NOTICIAS_SLIDER REPORTAJES

ORGULLOSOS DE “NUESTRAS” GUERRERAS

El comienzo de temporada del Balonmano Aula Cultural está siendo fantástico. A nivel grupal y a nivel individual. El proyecto de Miguel Ángel Peñas, sobre el que pesaban las dudas por la marcha de alguno de los puntales de la plantilla, ha respondido de forma espectacular a la exigencia de la competición, ganando a equipos punteros, llamados a pelear por el título y plantar batalla en las competiciones continentales, como el Mecalia Atlético Guardés, vigente campeón de Liga o a proyectos que quieren saborear esos puestos de privilegio, como el Clínicas Rincón, auténtica bestia negra de las vallisoletanas en las últimas temporadas.

Nadie dispone de una bola mágica para saber como concluirá. Pero lo cierto es que lo hecho es de mucho mérito y que el aficionado al Balonmano Femenino está disfrutando con su equipo en Huerta del Rey.

Es lógico que si lo colectivo funciona, también haya capítulos individuales que sobresalgan. Es el caso de María Prieto O´Mullony, al frente de la clasificación de máximas artilleras y que definitivamente se ha convertido en jugadora de referencia o de las más jóvenes, Eli Cesáreo, Elena Cuadrado y Mada Fernández. Las tres han sido reclamadas este mes por la Federación Española para formar parte de la Selección nacional Junior. Tanto la central, Mada, como las laterales, Eli y Elena empiezan a ser habituales, pero el combinado Junior ha abierto una nueva etapa con la llegada del seleccionador, Imanol Álvarez y por lo tanto había que “convencer” al vasco para volver a enfundarse la elástica roja. Las tres lo han conseguido y las tres estuvieron en la lista para formar parte de una concentración que se desarrollará a finales de mes, en concreto entre el 19 y el 26 en la localidad salmantina de Béjar, un stage que concluirá con un partido amistoso entre España y Portugal y que servirá para que Álvarez empiece a perfilar el listado definitivo que nos represente en la fase de Clasificación para el próximo Mundial de la categoría.

Con la presencia de las tres jugadoras, el Balonmano Aula Cultural se corona como el equipo que más jugadoras ha aportado a las Guerreras Junior. Otro éxito más para el proyecto de Peñas.

A lo largo de la temporada habrá que seguir pendiente de las llamadas de las internacionales y de jugadoras que podrían acudir a la Absoluta, caso de Lulú Guerra que cuaja un fantástico comienzo de liga siendo pieza clave en las victorias de su equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *