NOTICIAS_SLIDER REPORTAJES

BOXEO APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Boecillo se convirtió el pasado mes de Noviembre, en el epicentro del mini boxeo. El coqueto pabellón de la localidad vallisoletana albergó la Cuarta edición del Campeonato de España de Formas en edad escolar, que congregó a 206 participantes llegados de diferentes Comunidades y que durante más de cuatro horas compitieron por el triunfo en las modalidades de Comba, Sombra, y Saco o Manoplas.

El objetivo de esta cita nacional es ver la adaptación tanto física como psicológica de los niños y jóvenes a la disciplina del Boxeo y ser el semillero de este Deporte en su modalidad olímpica. Los participantes, por supuesto, no entran en un ring para enfrentarse a un contrincante y los ejercicios son lo que en las artes marciales se conocen como Katas. El rival es el propio participante y los diferentes elementos con los que tiene que desarrollar su exhibición y convencer al jurado que le otorga una serie de puntos por cada ejercicio.

Todo va enfocado al perfeccionamiento de las posiciones iniciales de guardia, los desplazamientos de las piernas, las trayectorias de los movimientos… en definitiva, en los más pequeños, la psicomotricidad a través de juegos relacionados con el pugilismo y en los jóvenes el perfeccionamiento de esas técnicas como Deporte y actividad física, antes de decidir si quiere seguir evolucionando y ya dar el paso hacia el Boxeo de combate.

El Campeonato reunió a niñas y niños de edades comprendidas entre los 5 y los 14 años englobados en las categorías Junior, Infantil, Alevín, Benjamín y Escuelas. Fue precisamente esta última la que mayores aplausos arrancó en la grada que disfrutó con los ejercicios de niños de 5 ó 6 años que demostraron su “profesionalidad” ante un público entregado.

Finalmente hubo ganadores, aunque todos los participantes salieron vencedores. Por comunidades autónomas Castilla y León fue la vencedora absoluta, con un total de 66 deportistas, seguida de Galicia, con 43 y de Madrid, tercera  con 12 púgiles.

El jurado estuvo compuesto por representantes de los medios de Comunicación que estuvieron asesorados por Julio Gómez, boxeador que llegó a ser Olímpico en 1982, Lara García, componente del equipo Olímpico Español y el boxeador vallisoletano Miguel Cuadrado, una de las grandes promesas del boxeo de camiseta en nuestra ciudad.

 

CUADRO DE VENCEDORES

JUNIOR
SOMBRA                  ROBERTO IGLESIAS
COMBA                    JULIO RODRIGUEZ
SACO/MANOPLAS PASCUAL BARRUL

INFANTIL
SOMBRA                  OIER IBARRECHE
COMBA                    KOLFO F. LLOREDA
SACO/MANOPLAS IRATXE DEL VALLS

ALEVÍN
SOMBRA                  NOELIA GUTIERREZ
COMBA                    ASIER LANZAROTE
SACO/MANOPLAS ELOY BARCIA

BENJAMIN
SOMBRA                  CINTIA SANCHEZ
COMBA                    CINTIA SANCHEZ
SACO/MANOPLAS TRIANA RODRÍGUEZ

ESCUELAS
SOMBRA                  HUGO RIVERO
COMBA                    DANIEL BUENO
SACO/MANOPLAS DANIEL BUENO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *