CLUBES

C.D. Sur

Comenzamos en este primer número a conocer a los equipos vallisoletanos que desde la Base, representan al Deporte vallisoletano. En nuestra Comunidad. Y empezamos por el fútbol, los primeros en ponerse en liza y por el equipo más pequeño de la UD. Sur. Los Infantiles.

El primer equipo Infantil de, uno de los clásicos en cuanto a clubes se refiere del fútbol Vallisoletano, la UD. Sur, militará esta temporada en categoría Regional. Será uno de los cuatro equipos de la ciudad que juegue esta bonita división en la que los chavales empiezan a salir de los límites provinciales con periodicidad. Los otros tres, el Real Valladolid, el CD. Parquesol y el CD Arces.

Los del “Felicísimo” han formado un bloque ilusionado pero inexperto en la categoría en la que todos, menos dos, debutarán. “efectivamente sólo dos niños, de los veinte que somos, ya han jugado la pasada temporada en 1ª Regional. El resto incluido yo, somos nuevos.” nos dice Lucas Azpeitia, el director del grupo, aunque su debut es ahí, en esa Liga, ya que lleva muchos años vinculado al fútbol. Primero como jugador y luego como entrenador. El objetivo es en principio, la permanencia, aunque luego el devenir de las jornadas irá diciendo. “Lo cierto es que es una categoría muy bonita. Los chicos hacen caso desde el primer momento, entran inmediatamente en disciplina y para nosotros es muy agradecido. Cualquier ejercicio que les mandes hacer  lo hacen con todas las ganas y así es más sencillo trabajar. Es bueno para nosotros y para ellos ya que no hay que olvidar que seguimos estando en fútbol formativo. Además están muy ilusionados con jugar en Regional - nos cuenta Lucas - Pero no podemos olvidar que el objetivo real es formar. Es cierto que ya están en una edad y en una categoría en la que hay que competir, pero una cosa no quita la otra. Tiene que formarse y tienen que aprender a competir y tienen que hacerlo desde el primer momento y durante los setenta minutos que dura cada partido”:

Volvamos a la categoría. ¡Cuatro equipos de Valladolid! Eso quiere decir que nuestro fútbol pequeño está bien posicionado en la Comunidad.

“Si. Estamos gozando de una etapa bonita. Fue una satisfacción el ascenso del Arces. Cuatro equipos con jugadores interesantes que demuestran que hay Cantera con la que trabajar y de la que poder sacar algún valor en el futuro. No obstante todo tiene su lado bueno y su lado menos bueno. Date cuenta de que con cuatro equipos tienen que salir 80 jugadores para competir y no puedes por menos de pensar en algún momento que hay que estirar demasiado”.

¿Y la categoría cómo es? “Muy dura. Es la típica competición en la que no te puedes relajar un solo partido. Es igual que venga el primero o que venga el último ya que hay que salir a competir ante todos por que cualquiera te puede ganar si no sales al cien por cien. Si un día sales dormido, vas a caer fijo. Como digo es complicada. Hay que ir evaluando cada año y hasta la quinta jornada no podremos fijar un objetivo. Con cinco partidos jugados si podremos acercarnos algo más al objetivo”.

La siempre férrea Ponferradina, el duro Burgos, uno de los clásicos del fútbol base de Castilla y León, la UD. Santa Marta, el Zamora, La Segoviana... son algunos de los integrantes de una complicada pero bonita categoría en la que estará la UD. Sur Infantil.

El debut el 16 de Septiembre en Palencia y el 24 el estreno en casa ante el Numancia. Los del “Felicísmo” ya están en la rampa de salida. ¡Suerte!

Semblanza   Daniel Martín Encargado del departamento de comunicación de la U.D. Sur
El día 15 de mayo de 1971, un grupo de amantes del fútbol y vecinos del vallisoletano barrio de la Rubia decidieron crear un nuevo equipo de fútbol en el panorama balompédico de la ciudad. Este primitivo club llamado Unión Deportiva Sur, sería el germen de lo que hoy es un gran club que cada temporada asocia a cerca de un millar de personas en sus actividades deportivas y culturales. En un inicio repleto de dificultades, este equipo y su primer presidente Salvador Martín Fernández, consiguieron salir adelante y hacerse un hueco en el difícil mundo del deporte.
A partir de este momento el club ha ido creciendo de manera exponencial. Los deportes con los que trabajamos sean han multiplicado de tal manera, que ahora tenemos extensión en 5 deportes como son el fútbol, baloncesto, padel, tenis y balonvolea.
Siempre tenemos el trabajo y formación de niños como objetivo, y nuestro club es un fiel exponente de valores que el deporte trasmite.
No lo dudes infórmate sobre nuestras múltiples actividades y equipos, no te equivocaras, ya que tenemos un amplía gama para todos los gustos.

UD Sur tiene medio millar de futbolistas repartidos por 27 equipos, desde aficionados hasta pre benjamines, además de la escuela. El club tiene presencia en todas las categorías del fútbol provincial, además de 4 conjuntos en categorías territoriales de fútbol formación: Juvenil Nacional, Juvenil Regional, Cadete Regional (recién ascendido) e Infantil Regional.

Como mayores logros la temporada 13/14 el Juvenil Nacional logró el ascenso a Juvenil División De Honor,cosa que nunca antes se había conseguido en este club, permaneciendo en esta liga durante las temporadas 14/15 y 15/16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *