NOS CUIDAMOS NOTICIAS_SLIDER

¿CÓMO CUIDAR DE TU SALUD BUCODENTAL EN NAVIDAD?

Con la Navidad llegan los días de reuniones familiares, de citas sociales, de fiestas y en definitiva compromisos que conllevan hábitos poco saludables como comer en exceso, beber alcohol o fumar. Desde Vitaldent Valladolid queremos felicitarte estas fiestas y aprovechar la ocasión para darte algunos consejos que te ayuden a disfrutar de estos días sin descuidar tu salud bucodental.

En este sentido para el cuidado de nuestros dientes tenemos que tener en cuenta que durante estas fechas navideñas debemos moderar el consumo de algunos alimentos:

  • Los dulces blandos que se quedan adheridos a los dientes y son especialmente perjudiciales;
  • Los refrescos: que debido a su alto contenido en azúcares pueden dañar el esmalte dental
  • Los cítricos: su acidez erosiona el esmalte dental y hace que los dientes se amarilleen.
  • El vino tinto puede provocar manchas grises en los dientes mientras que el vino blanco puede oscurecer el esmalte dental por su acidez

Comer estos alimentos con mesura, y acompañarlos de otros que equilibren sus efectos negativos  (como son los lácteos o el pan), pueden ser dos buenas alternativas para que disfrutes de estas fiestas sin dañar tu dentadura.  Aumentar la ingesta de alimentos ricos en flúor como las sardinas, el salmón o bacalao; e incrementar el consumo de proteínas y alimentos en los que estén presentes las  vitaminas A, C, D y K ayudarán a reforzar tus dientes.

Además, en estas fechas navideñas solemos cambiar nuestros horarios y hábitos de vida con motivo de los viajes, vacaciones… y esto hace que nos relajemos con respecto a las medidas de higiene bucodental. Desde Vitaldent Valladolid queremos recordarte la importancia de cepillarse los dientes al menos tres veces al día durante un mínimo de dos minutos. Te recomendamos que lleves siempre contigo un kit de higiene bucodental: cepillo de dientes, dentífrico y seda dental serían los tres productos estrella para mantener una adecuada rutina de higiene bucodental.

Queremos recordarte, desde Vitaldent Valladolid, que en Navidad y durante todo el año podemos revisar el estado de tu salud bucodental y podrás consultarnos sin compromiso. Vitaldent forma parte de Valladolid y queremos seguir cuidando la salud de todos nuestros vecinos. Te estamos esperando, de sonrisa a sonrisa en Calle Santa Clara, 6 o en el teléfono 983 32 00 21

¡Felices Fiestas¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *