AGENDA NOTICIAS_SLIDER

Más madera, Ribera Run Race

Ribera Run Race
Sábado 16 de Septiembre
Horarios: 8:00
Lugar: Plaza del Coso en Peñafiel.

Más info: www.riberarunrace.com

El recorrido comienza con un pequeño y rápido paseo urbano por el casco histórico de Peñafiel discurriendo junto a algunos de sus monumentos más conocidos. Se abandona la Villa a través del pinar San Pablo hasta la Senda del Duero, transcurriendo por el margen izquierda de este sendero, el GR14, donde se atraviesa una de las pasarelas de madera del Duero, para posteriormente llegar hasta la bella San Bernardo, pasando por la puerta del Monasterio de Santa María de Valbuena, una joya del cisterciense y que en la actualidad alberga la sede de Las Edades del Hombre. Desde aquí, la ruta asciende tomando sentido de vuelta, disfrutando de las magníficas vistas de la Ribera que otorgan los característicos oteros castellanos.

 

En la segunda parte del trazado se vuelve a retomar la senda, remontando el curso del Duero hasta entrar en una de las poblaciones más representativas de la Ribera del Duero: Pesquera. A partir de aquí, comienza la parte más exigente del recorrido, teniendo que volver a coger altura para dirigirse a la localidad de Curiel de Duero, entrando en ese momento en los últimos kilómetros de la prueba. Se accederá de nuevo al casco urbano de Peñafiel por otro de los corredores fluviales de la comarca, la senda Del Río Duratón, un bello entorno que hará descansar la vista de los participantes y prepárales para el último esfuerzo: la ascensión  al Castillo de Peñafiel, cota por encima de los 900m. de altitud. Desde ahí, y tras recorrer los muros centenarios de esta fortaleza, sólo resta el paseo final, en raudo descenso hasta la Plaza del Coso donde estará situado la zona de meta.

Que Ribera Run Race es una carrera especial ya lo sabemos, pero que su Copa Finisher es súper súper especial no. ¿Quieres saber por qué?

Todos los corredores que crucen la meta de Ribera Run Race y RRR Media recibirán esta preciosa copa de vino personalizada. Ya de por si, la copa adquiere un valor especial para cada uno. Pero ahí no acaba la cosa, la Copa Finsiher Ribera Run Race es especial porque con elloa podrás beber todo el vino Ribera del Duero que quieras… y GRATIS.

En la Plaza del Coso, lugar donde está instalada la meta, habrá una zona de  restauración con comida y vino, mucho vino. ¿Cuál es la cuestión? El vino sólo se servirá en las Copas Ribera Run Race. Todas las personas no Finisher que quieran conseguir su Copa Ribera Run Race, ya sean acompañantes, público, etc. Podrán adquirir su copa por 5€ y beber todo el vino que quieran. Además, en la Plaza del Coso contaremos con zona recreativa para niños, conciertos y el mejor ambiente para disfrutar de la gran fiesta del running y vino de RIBERA RUN RACE.

¿Es especial la Copa Finisher Ribera Run Race, o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *