NOTICIAS_SLIDER PROVINCIA

MEDINA DEL CAMPO respira deporte

Medina del Campo es Deporte. Se siente así cuando se conocen sus instalaciones, su oferta, que va desde los clásicos deportes como el fútbol el Baloncesto o el Atletismo, hasta algunos menos conocidos como el kick boxing y todo eso sin olvidarse de las escuelas, auténtica joya de la corona y sus eventos, como por ejemplo el partido internacional de Rugby celebrado hace unos meses o el próximo Campeonato de España de Esgrima.

Así de orgulloso lo cuenta el Concejal de Deportes del ayuntamiento medinense, Jorge Barragán. Orgulloso, satisfecho por lo conseguido pero incansable a la hora de seguir buscando y planificando eventos de nivel sin olvidar el deporte de Base o el Deporte como elemento social y saludable.
"Creo que este año está siendo magnífico para Medina a nivel Deportivo y cuando un año es tan bueno, el reto es seguir manteniendo el nivel. Es cierto que queremos más y en ello estamos, pero desde luego el gran objetivo es asentar todo lo que hay y seguir en esta línea. El eje de todo son las escuelas deportivas, a partir de ahí tenemos que realizar un buen mantenimiento de las instalaciones que tenemos y tratar de que todos los actores de Deporte medinense tengan sus necesidades cubiertas y contar con ellos en todo momento. Clubes, deportistas a nivel individual, monitores... todos tienen que camninar de la mano para el correcto funcionamiento. Y luego, por supuesto, tenemos que traer eventos con repercusión y que sirvan de promoción para que nuestros niños y niñas tengan un espejo en el que mirarse. Yo creo que este año lo estamos consiguiendo y fiel reflejo de lo dicho es, por ejemplo, la fase previa dela Iscar Cup o el Campeonato de España de Esgrima que se celebrará en breve."

Medina conseguía este año organizar la Iscar Cup, el mejor torneo nacional de categoría Benjamín tras la confianza depostitada en los rectores municipales por la organización. Más allá de conformarse con lo conseguido, han dado un paso más y en el primer fin de semana de Octubre, han organizado una fase previa "con casi quinientas personas que han estado durante todo ese fin de seman en Medina. Seguimos organizando, seguimos sonando a nivel nacional y la ciudad se beneficia, principalmente la hostelería, de este tipo de eventos. Es muy positivo para todos".
Este año que está a punto de cerrarse es, por lo tanto, un buen año hy como tal se califica para el Deporte medinense, han pasado muchas cosas y para el Concejal es difícil quedarse con una sola "Es complicado.... hemos tenido grandes eventos. Aquí estuvo la selección nacional de Rugby disputando un encuentro internacional. Como decíamos llegó la fase final de la Iscar Cup, hemos tenido grandes eventos de fútbol sala. Yo con lo que verdaderamente me quedo es con la implicación que está teniendo todo el mundo. Sin los clubes, sin las personas que colaboran a título individual y de forma desinteresada, esto no sería posible. Así que rotundamente, me quedo con la gente del Deporte de Medina del Campo".
El listón se ha situado alto por todo lo comentado, con lo que de cara al próximo año, el reto es notable..."Evidentemente ya hemos empezado a gestionar alguno de los eventos importantes que traeremos. Nuestra idea es cambiar las modalidades deportivas para pode atender todas las demandas y todos los gustos. Queremos centrarnos en el mundo del Running y del Atletismo y también el de la bicicleta. Son deportes absolutamente al alza y que cuentan con muchas aficionados y con muchos practicantes en nuestro municipio, con lo que queremos traer eventos importantes relacionados con estas actividades. Iremos contando y desvelando, pero sin descuidar nada o aquellas cosas que puedan resultarnos beneficiosas o interesantes, este próximo año estaremos muy interesados en este tipo de actividades".
Y por supuesto en seguir cuidando las Escuelas Deportivas Municipales "¡Por supuesto! Estoy convencido de que están funcionado genial. Este curso aumentamos nuestra oferta con el Balonmano o con el Fútbol 7. Hasta ahora esta actividad se desarrollaba unicamente en el seno de los clubes, pero ahora nosotros también damos un paso adelante desde el Ayuntamiento en este sentido y en colaboración con ellos haremos esta actividad. Creemos que es fundamental el trabajo con los niños desde pequeños. Primero con el Multideporte y luego en las diferentes disciplinas. Se trata de proporcionar al niño una educación deportiva desde que empiezan a poder jugar hasta que se especifican y dan el paso a un deporte y hacerlo con los mejores monitores posibles y en unas instalaciones adecuadas y a la altura de la demanda. Esta es nuestra bandera y estamos convencidos de que tenemos que seguir portándola".
Unicamente faltaría un equipo referencia. Una punta del Iceberg que probablemente no le haga falta al dia a dia del Deporte de Medina del Campo pero que seguramente ayudaría. Un equipo en categoría nacional de Fútbol, Baloncesto o Fútbol Sala. "No nos vamos a engañar. Claro que sería bueno. Ese es el sueño de cualquier Concejalía de Deportes de un Ayuntamiento como el nuestro. Pero no podemos engañarnos, es una situación complicada y que no parece que sea ahora muy cercana a nuestra realidad. No debemos complicarnos. En Medina tenemos una población de veintiunmil habitantes y no podemos entrar a competir con Capitales de provincia que sí tienen ese Deporte de más nivel competitivo. Nuestra labor es la que estamos desarrollando y apoyar a nuestros clubes con todos los medios que tenemos a nuestro alcance. Si a partir de ahí se da alguna vez una circunstancia favorable, se trataría de valorar, pero hoy es algo que ni nos podemos ni nos debemos plantear. Seguimos creciendo pero con la tranquilidad como compañera".

O como diría el Cholo, partido a partido...
Medina cuenta con una amplía oferta deportiva y son numerosos los Clubes deportivos teniendo en cuenta la población actual, que apenas rebasa los 21.000 habitantes.
La Gimnástica Medinense es un clásico del fútbol Provincial que, a pesar de que ha vivido tiempos mejores, sigue subsistiendo y realizando un más interesante trabajo de Cantera. Al "servicio" del Fútbol dos magníficas instalaciones: el Muncipal, un campo de hierna natural, donde también se ha jugado al Rugby y una más nueva y en la que los más jóvenes pueden disputar sus partidos y realizar sus entenamientos a pesar de las inclemencias climatológicas, ya que la superfie es de hierba artificial. Es el "Diego Garbajosa".
Al lado de los dos campos de fútbol el Pabellón Pablo Cáceres donde se desarrollan las actividades de Baloncesto. Una pista Polideportiva capaz de albergar cualquier evento y que se complementa con el Pabellón Barrientos.
El Tenis es otro de los referentes en Medina. La localidad Vallisoletana cuenta con pistas tanto cubiertas como descubiertas y allí se desarrolla uno de los Torneos veraniegos más destacados del panorama nacional, el Torneo de San Antolín que organiza el Club de Tenis Medina y que cuenta con el auspicio de la Diputación, habiendo llegado este pasado verano a su 16ª edición.
El Atletismo es otro de los referentes y el principal impulsor el Club Castillo de la Mota, organizador de la San Silvestre o del Cross Popular Balneario de Las Salinas, club que ya ha empezado a hacer desputar a algunos jóvenes atletas como la Junior Cristina Calles.
En este repaso a lo más destacado de los Clubes de Medina no podemos olvidarnos del Club Ciclista Medinense que despliega una amplia oferta y está presente en la formación a través de la Escuela, en lo social, con el Cicloturista, en el ciclismo urbano o en la emergente BTT. Son numerosas las pruebas que organizan durante todo el año, la última la 37ª edición del Criterium de Escuelas.
La Natación ocupa también un sitio preferente propulsada por el Club Deportivo Natación Medinense y un excelente trabajo en la Base que ya tiene desde hace tiempo, presencia en Campeonatos de Castilla y León o de España.
Es una pequeñas reseña de clubes e instalaciones que confirman que Medina del Campo es una localidad en la que el Deporte es una parte más del día a día de sus ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *