NOTICIAS_SLIDER PROVINCIA

Nace un nuevo club: Zaratán Sport

17 equipos; diez de fútbol 7 y siete de fútbol 11 que estarán apoyados y dirigidos por 40 técnicos, entrenadores y/o colaboradores.

El club de fútbol Zaratán Sport nace desde la fusión de los dos clubes de fútbol de Zaratán; Unión Zaratán y Zaratán El Cuadrón. Nace para dar respuesta a la necesidad de unificar y potenciar todo el fútbol de esta población y conseguir desde el consenso deportivo una estructura de club que nos permita edificar un proyecto deportivo sólido y de futuro.

Una respuesta a cerca de 250 practicantes de fútbol desde niños y niñas de 6 años hasta categoría aficionado. Un número que estimamos ofrece un impacto deportivo, educativo y social de gran calado en nuestro núcleo poblacional.

Con todo ello el club se construye apoyado en una sólida directiva que ha depositado su confianza en una dirección deportiva que ha estructurado un organigrama de técnicos y plataformas complementarias para que el club crezca de forma estable y progresiva.

Contaremos con 17 equipos; diez de fútbol 7 y siete de fútbol 11 que estarán apoyados y dirigidos por 40 técnicos, entrenadores y/o colaboradores. De estos responsables de los equipos, cerca de la decena ya disponen de titulación federativa o académica y alrededor de otra decena serán subvencionados por el club, a corto y medio plazo, para iniciar o mejorar su formación deportiva. Del mismo modo, desde dentro del club está previsto jornadas de autoformación para la mejora continua de nuestros técnicos.

Desde Zaratán Sport posibilitaremos una serie de estructuras complementarias para mejorar la calidad de nuestros servicios.

Estas estructuras o plataformas son un Centro de tecnificación basado en la mejora semanal de los fundamentos básicos de nuestro deporte, una Escuela de porteros para perfeccionar el puesto más específico del fútbol, un Área de educación y preparación física de apoyo al técnico y al jugador para mejorar aspectos decisivos en el crecimiento del deportista como puede ser la psicomotricidad, la técnica de carrera, las cualidades físicas básicas y psicomotrices, o también, las adaptaciones fisiológicas a los esfuerzos requeridos en el fútbol. Sin olvidarnos, por supuesto, de nuestra metodología que quiere dar continuidad al provechoso y profesional trabajo realizado en la Escuela Municipal de Chupetines.

Todo ello no podría ver la luz si fuera gracias al esfuerzo desinteresado de un grupo humano que llevará las riendas del club, así como las familias que apoyan y asumen el proyecto deportivo desarrollado y por supuesto, las firmas patrocinadoras que sin ellas sería inviable Zaratán Sport, así como estamentos públicos encabezados por el Ayuntamiento de Zaratán que nos ofrece unas de las instalaciones deportivas más completas de la provincia para la práctica de este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *