PROVINCIA

!NIÑOS! A LA ESCUELA

Hace unos meses Tu Deporte se desplazaba hasta Medina del Campo para conocer más a fondo el Deporte Medinense. No fue una sorpresa lo encontrado ya que los éxitos y la oferta es una realidad desde hace años, pero sí una satisfacción comprobar el gran nivel. Nos quedó pendiente acercarnos hasta una Escuela de Fútbol de reciente creación y esa deuda la saldamos en este número. Se llaman Crack Junior y su gran objetivo es que los más pequeños a través de juegos, diversión y compañerismo, se vayan introduciendo en el mundo del Fútbol. La Escuela da cabida a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 9 años y por ahora la satisfacción por la participación es notable, con 55 participantes que es, sin duda, un más que interesante número que refleja el buen trabajo que están realizando. Es exactamente el doble de los que estuvieron en el primer año. Así nos los cuenta su creador y director Alberto. “Hemos empezado hace dos años con este proyecto y la verdad es que estamos muy contentos en todos los sentidos. Tanto con la respuesta de las familias al confiarnos a sus hijos, como con los propios niños que vienen encantados a trabajar con nosotros y que se marchan después de haberse divertido, que es lo más importante. Son edades no competitivas y nosotros no competimos, unicamente enseñamos Fútbol, con lo que la diversión es máxima”.

Son edades bastante diferentes… “Sí. Unos, los más pequeños, se inician y empiezan a conocer este deporte, los otros, los más mayores ya comienzan estar en edad de competir y por lo tanto hay que hacer con ellos diferentes trabajos, aunque no somos un centro de tecnificación, no es lo que hacemos, es una escuela en la que tratar de mejorar con cada sesión a la que acuden. Su coordinación, sus cualidades, las reglas y por supuesto el saber convivir con los compañeros”.

Los niños que llegan cada jornada de entrenamiento a Crack Junior tienen una metodología marcada, una rutina que les ayuda a poder adentrarse rápidamente en el trabajo. “Ellos conocen la rutina y lo que deben hacer, empezando por el calentamiento y siempre, cada momento, con el balón como compañero. Luego vienen los juegos para que, a la vez que se divierten vayan aprendiendo los conceptos del Fútbol pero de forma amena y entretenida. Así van desarrollando el trabajo específico pero sin apenas darse cuenta de que lo están haciendo”.

A partir de los seis años lo niños entran en edad competitiva con lo que es lógico que quieran estar en un equipo y jugar. A pesar de que la Escuela de Medina no tiene equipos para hacerlo, sí mantiene un convenio con la Gimnástica Medinense  para que aquellos niños que quieren pasar a competir puedan hacerlo con el primer club de la localidad que también cede las coquetas  instalaciones.

Ahora quizás sea pronto para pensar en dar un nuevo paso y crear equipos para competir, aunque hay pocas posibilidades para los niños que quieren introducirse en un equipo que juegue una Liga, por eso Alberto no descarta que en el futuro se pueda ofrecer también esa opción “Bueno… quién sabe lo que pueda pasar en el futuro. No lo descartamos aunque el único objetivo ahora mismo es la Escuela y que los niños aprendan. Es cierto que a la hora de competir la salida es limitada ya que esto no es Valladolid y no hay tantas opciones para los chicos. Poco a poco estamos estamos creciendo y dependiendo de las necesidades de la escuela podríamos a llegar a plantearnos dar esa paso para que los chicos tengan una salida a partir de los 6 años”.

Por delante queda una larga temporada de trabajo, pero si en Medina los padres ya piensan en incorporar a su hijo o su hija a la Novedosa Escuela, tienen que saber que a finales de temporada habrá una jornada de puertas abiertas para que conozcan más de cerca el trabajo que se hace. Será el momento de apuntarse y de confiar a su hijo a Crack Junior de cara al siguiente curso. Para aprender a jugar al Fútbol pero disfrutando, como debe ser.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *